Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Proyecto 25"

Mensaje por ArturoSierraQ el Mar Sep 20, 2016 8:49 am

Arturo Sierra Quiroz Vespertino 2.-I
20/09/2016 1:45


El "Universo 25" en los ratones es muy diferente al de los seres humano porque estos no tienen medios que los manipulen solo queda el instinto, si las condiciones se dan se reproducen pero debido al espacio entraron en crisis. Ahora en los humanos es muy diferente empecemos con nuestro sistema capital que destruye lo que toca y desequilibran los recursos, los sistema de información que desforman la realidad del mundo la población se ajusta a su realidad y sabe que puede hacer y no hacer, ademas estamos en una fase de Hedonismo que hace que empleamos una búsqueda del placer y el bienestar en todos los ámbitos de la vida y en el caso de los ratones ellos no tenían necesidades. Regresando a los humanos empecemos por Japón que es un país en decadencia en la falta de apetencia del sexo, la carga cromosomica del hombre esta diezmando el genero masculino, la mortalidad de los mismo es muy alta, las mujeres ya no les interesa la maternidad por mas que la deseen, por ultimo tenemos un conflicto en aceptar nuestra realidad. cyclops clown tongue

ArturoSierraQ

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

universo 25.Andree Romarico Malpica Vega 2do II VEPS. 20/09/2016. 10:44 am

Mensaje por Andree Romarico M.V el Mar Sep 20, 2016 6:15 pm

El Universo 25 es un experimento que se realizo para saber por que en la sociedad existe la agradecieron y otros comportamientos inadecuados en la sociedad de diversos lugares, y en el experimento se puede observar que lo que lo ocasiona es la sobre población que hay hoy en día la violencia es un factor común de la sociedad moderna.
Es mas que lógico que una multitud enorme es mucho mas difícil de controlar así que empieza a ser violenta, se desespera, y recurren a la violencia; pero todo depende de que punto de vista se tome el tema de la sociedad .
el vídeo me pareció muy bueno, lo recomiendo para un tema de debate, un tema de mucha importancia y que nos puede ser muy útil en un futuro. Question Arrow

Andree Romarico M.V

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Medina Yañez Julio Cesar 2º ll Vespertino 20/09/2016

Mensaje por Julio Cesar Medina Yañez el Mar Sep 20, 2016 6:34 pm

Este vídeo me pareció muy interesante ya que se asemeja a nuestra sociedad. El "universo 25" a pesar de que fue un experimento nos muestra claramente como la sociedad se esta relacionando hoy en día, y como nosotros, los seres humanos, estamos deteriorando nuestro "paraíso" con acciones innecesarias que pueden dañar a otro. Estamos en un mundo muy grande y es decepcionante que no lo sepamos aprovechar de manera adecuada y solo lo estemos desperdiciando.
El vídeo también habla de como la sobre población de ratones fue afectando a su sociedad, si este ejemplo lo utilizamos en los seres humanos yo digo que habría similitudes y diferencias. Una diferencia es que nosotros los seres humanos razonamos y pensamos, a diferencia de los ratones. Pero una similitud es que en efecto, parece que nos somos los "seres racionales" ya que nuestra sociedad se sigue viendo afectada con muchos problemas, en el vídeo los ratones se volvieron canibales, en la sociedad es igual nada mas que no nos comemos entre nosotros, si no afectamos a unos para poder triunfar otros. Very Happy Wink Razz

Julio Cesar Medina Yañez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Diego Yaru el Mar Sep 20, 2016 9:44 pm

Diego Yáñez Rubio 2°II turno matutino
20/09/16   2:36pm
A mi me parece aterradora la idea de que en un futuro vamos a llegar a la situación de los ratones y aun mas aterrador que será un futuro en el cual yo podría vivir. Este vídeo aparte de informar tiene el fin de abrirnos los ojos a lo que nuestra sociedad podría llegar, el experimento no esta tan alejado de la realidad, cada día desaparecen personas, se encuentran fosas de personas,matan,roban, etc.; tanto así que se hace parte de nuestra cotidianidad y ya no nos sorprende como antes, creo que ya es tiempo de ponerle un fin a todo esto...

Diego Yaru

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Kesito Diaz el Mar Sep 20, 2016 10:43 pm

Keith Estefan Díaz Medina 2º II MATUTINO                                                    20 de setiembre del 2016
Me pareció impresionante por parte del grupo de los guapos y pues aparte tiene algo que ver con nuestra sociedad y pues es un muy buen ejemplo el país de china

Kesito Diaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Yael Galvan Rosas el Miér Sep 21, 2016 1:30 am

Galvan Rosas Yael 2°ll Matutino 6:30pm
20/09/16
El vídeo me pareció muy acertado ya que la situación en la que se encontraron los ratones es la misma en la que nosotros estamos, en el momento que todos nuestros recursos se van acabando cambia nuestra mentalidad y nos dedicamos tan solo a pensar en nosotros mismos y no preocuparnos por otros ,el vídeo me llevo a analizar que si queremos hacer un cambio lo debemos de hacer antes de que sea muy tarde.

Yael Galvan Rosas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por isaac rubio garcia el Miér Sep 21, 2016 2:17 am

Isaac Rubio Garcia
2°II
Matutino
yo opino que lo que paso en el universo 25 es muy próximo a nuestra sociedad actual, ademas siento que ya la gente esta empezando a darse cuenta de esto por lo cual hay mucho aquelarre sobre la violencia.
vídeo muy interesante

isaac rubio garcia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Cesar Sánchez Sánchez el Miér Sep 21, 2016 2:22 am

Sánchez Sánchez Cesar. 2°II. Matutino.
A diferencia de lo que la mayoría piensa, yo opino que los humanos no llegaremos exactamente a sufrir lo que los ratones con el "universo 25", ya que el ser humano se dará cuanta de su situación y empezará a buscar alternativas de solución. Lo que diferencia al humano es que es un animal racional, que primero pensará y luego actuará.
Por otra parte, siento que el autor del vídeo muestra un poco de exageración ya que según él todo empezaría a partir del 2050 (se muestra en un imagen rápida), sin embargo llevamos en los humanos, en la Tierra, más de 3000 mil años, por lo que se me hace imposible que casualmente ahorita empecemos a sufrir lo del universo 25.
Además, si en la tierra hay mucha población es por la inconciencia del ser humano ya que él mismo llega a tener demasiados hijos, los cuales, en algunos casos no logra mantenerlos correctamente, de tal forma que perjudica más a la sociedad.
Finalmente, yo creo que si el ser humano se llegase a extinguir no sería por la causa de espacio, sino por la falta de recursos naturales como el oxigeno, agua potable, suelos fértiles, alimento, etc., que él mismo se terminará acabando.

Cesar Sánchez Sánchez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Daniela Ocaña Sánchez el Miér Sep 21, 2016 4:23 am

Ocaña Sánchez Daniela
2° II Matutino
El experimento del "Universo 25", en mi opinión, es realmente un espejo que con su tan directo y burdo reflejo nos da un vistazo a la realidad que se esta viviendo en la sociedad.
Efectivamente, lo que diferencia a un se humano de los animales, es que las personas somos seres pensantes o racionales, y se podría decir que gracias a esa capacidad de poder pensar antes de actuar, tendría el poder de darse cuenta a tiempo del daño causado.
Los ratones al verse en una zona de confort, en un "mundo perfecto", en el cual todos los recursos no se agotaban y se encontraban fuera de peligro, no se vieron en la necesidad de pensar en su futura supervivencia, solamente vivieron al día, gracias a este desorden en su naturaleza se creo un caos, convirtiendo así todo en un verdadero "infierno".
Comparando todo esto con las sociedades humanas, también nosotros nos encontramos en un mundo "ideal", en el que la tierra en la que vivimos nos provee de recursos tan perfecto con los cuales podemos vivir cómodamente, al igual que los ratones, nos hemos dejado llevar por la comodidad y cegados por esta misma hemos arrasado con todo lo que se encuentra a nuestro al rededor, agotando esos recursos y llevándolos incluso a la extinción.
Hemos sobrepoblado países enteros provocando vidas llenas de carencias, violencia y miedo.
Ante esta imagen la mentalidad de las generaciones actuales también a cambiado (como los ratones que decidieron dejar de reproducirse), los jóvenes ya no contemplan el matrimonio, y mucho menos quieren tener hijos, llegando a un punto en el que algunos países soliciten habitantes, o incluso que quieran pagar para que tengan hijos.
Llegamos a la última fase, ahora solo queda por ver que es lo que nos depara el futuro, a ver si se toma consciencia antes de que algo catastrófico e irreparable suceda en el mundo.
Shocked Shocked Shocked

Daniela Ocaña Sánchez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Galvan Quintanar Maria Fernanda 2º I vespertino

Mensaje por Maria Fernanda Galvan Q el Miér Sep 21, 2016 4:43 am

Galvan Quintanar Maria Fernanda
2º I vespertino
Septiembre 20, 2016           09:30pm
El experimento presentado se me hace muy realista e interesante y creo que hoy en día es muy parecido al universo 25, debido a que el hombre al obtener un "Paraíso" lo explota, creyendo que le durara para siempre y no es así, también creo que la raza humana, aunque tarde mucho tiempo, podría llegar a la extinción, por su comportamiento egoísta, codicioso de poder y consumidor excesivo.  Wink

Maria Fernanda Galvan Q

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Vazquez Lopez Montserrat el Miér Sep 21, 2016 6:28 am

El experimento me parece muy interesante y yo pienso que la sociedad actual es muy parecida bien sabemos que no contamos con todo lo que se les brindo a los ratones y precisamente por eso es que surge una violencia social , según somos seres racionales pero no actuamos de esa forma ya que si lo fuéramos buscaríamos una solución a nuestros problemas sin embargo lo que hacemos es totalmente lo contrario siempre estamos en busca del beneficio propio a costa de lo que sea incluso excluyendo nuestros valores , ahora bien supongamos que se nos brindan los recursos necesarios como en el experimento , haríamos exactamente lo mismo competiríamos y actuaríamos de manera egoísta buscando ser siempre superior a los demás y esta situación cada vez se ve mas agravada por el problema de la sobre población

Vazquez Lopez Montserrat

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Sara Cosme el Miér Sep 21, 2016 7:02 am

Cosme Trejo Sara
2°2 - Matutino
Martes 20 de Septiembre de 2016 11:36 Hrs.
La Pregunta que nos plantea el científico Jhon me resulta de lo más interesante debido a que ¿cuantas veces nos detenemos a pensar en lo que pasaría si tuviésemos todo lo que deseamos?, al menos yo nunca lo he hecho.
Siempre nos centramos en lo que nos hace falta, en lo que no tenemos y desearíamos tener y colonialmente decimos que si lo tuviésemos seriamos felices pero ¿Es esto verdad? No lo creo debido a que el no tener todo lo que nos gustaría nos hace tener un propósito y una meta, tener sueños y expectativas si tuviésemos todo simplemente ¿Para qué estudiar?, ¿Para qué trabajar? ¿Para que esforzarnos?
Los seres humanos nos identificamos por estar realizando cotidianamente acciones ya que al terminar una meta seguimos con otra y así sucesivamente, no podemos estar quietos, necesitamos realizar algo, ponernos un objetivo ya que eso es lo que nos hace ser.
Efectivamente considero que vivimos en una situación semejante a la de "Universo 25" ya que actualmente no solo vemos por nuestras metas sino por arruinar las de los demás y ser nosotros los que sobresalgan, no nos importa pasar sobre nadie con tal de conseguirlo aumentando cada vez más la violencia entre nosotros mismos. Puede que en algún momento si tuviésemos todo y este es el momento donde cada vez son menos los recursos por tener que compartirlos entre tanta sociedad que comenzamos a ser un caso de "Universo 25"

Sara Cosme

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

MOISES RIVERA MARTÍNEZ 2 1 VESPERTINO

Mensaje por Moy el Miér Sep 21, 2016 7:04 am


MOISES RIVERA MARTÍNEZ VESPERTINO 2 1

Este vídeo me gusto mucho porque, la mayoría de las personas pensamos que teniendo todas las comodidades posibles podremos gozar de una vida perfecta sin necesidades ni problemas para el ser humano, este vídeo  nos dice lo contrario, nos habla de que al principio todo marchará bien sin consecuencias ni problemas, la satisfacción de estar sin temores  o angustias será cómoda, claro  mientras la paz dure, creo que para eso el ser humano tiene que vivir problemas y pasar por angustias la mayor parte de su vida, porque, tal vez si no fuera así el hombre viviría  aburrido, si a eso se le podría llamar vida, porque, para que el ser humano pueda decir que en verdad vive necesita sentir todas esas emociones ya sea buenas o malas que expresen abiertamente que están vivos, el vídeo explica que el ser humano no podría vivir sin necesidad de nada, porque aunque tuviera todo lo necesario terminaría corrompiéndose tarde o temprano, eso fue lo que paso en un principio, el  hombre tuvo todo lo necesario para poder vivir en paz y armonía pero se terminó corrompiendo por querer tener más y más, el ser humano para eso necesita vivir con experiencias buenas y malas, para no tener tiempo de sobra, para no estar de ociosos y pensar en que hacer durante toda la vida, eso es menester para todo ser viviente, el vídeo me pareció realmente bueno,  he ahí una respuesta del porque no podemos vivir con todo lo que deseamos y queremos en esta vida, del porque tenemos que luchar por lo poco o mucho que tenemos

Moy

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por LuisDavidAguilarMárquez el Miér Sep 21, 2016 7:26 am

Luis David Aguilar Márquez
2°ll Vespertino
21 de septiembre de 2016 12:11 a.m.
El video es mas que nada una forma de dar a conocer como es que la sociedad puede llegar a ser por lo cual me puso a pensar los factores básicos que propician la decadencia social englobada a una sociedad  pero en general a un mismo planeta y especie además del contexto ideológico por el cual se rige dicha sociedad  aunque hasta cierto punto es bien sabido que al tenerlo todo codiciamos por mas al igual que ocurre con el gobierno y la política por tal motivo es de gran relevancia hacer conciencia de dicho experimento para cambiar varios aspectos antes de que la sociedad llegue a la decadencia, además es muy cierto que los recursos con los que contamos son muy limitados y en algún punto la sociedad al ser masivamente grande terminara por destruirse entre si  al igual que los ratones somos animales solo que racionales sin embargo eso no cambia el hecho de que la sociedad se autodestruya a si misma por puro instinto en algún punto de la existencia humana aunque también el que sociedad deje de procrear no cambia el hecho de su propia extinción en su medio existencial lo único que no queda es hacer conciencia y tratar de que la codicia no nos limite como los animales racionales que somos.

LuisDavidAguilarMárquez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Paola Valencia Gomez 23 el Miér Sep 21, 2016 8:00 am

Paola Valencia Gómez
2º-II   T. Vespertino
Miércoles 21 de septiembre 2016
01:00 am


Como bien dice en el video todos queremos vivir cómodamente, con todo lo que hemos deseado sin hacer algún esfuerzo y el experimento del "universo 25" se me hace muy útil para ver lo que pasaría con la humanidad si eso llegara a pasar y creo que de cierta forma el comportamiento que tuvieron los ratones en este experimento es parecido a lo que estamos viviendo en esta época ya que el ser humano por naturaleza es egoísta y al principio, como los ratones, podríamos convivir pero no pasaría mucho tiempo para que después con la sobrepoblación empezáramos a luchar todos contra todos para demostrar nuestra supuesto "poder" y ser respetados por los demás venciéndonos mutuamente, extinguiendo nuestra sociedad; por esto, lejos de ser un paraíso se convertiría en un infierno, por no saber administrar los recursos y ser egoístas con nuestros semejantes afectándonos todos sin darnos cuenta hasta que haya consecuencias graves y no podamos hacer nada al respecto.

Paola Valencia Gomez 23

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Fatima Cruz Calderon el Miér Sep 21, 2016 3:33 pm

Cruz Calderon Fatima Roselia
2ºII Vespertino
La especie humana ha ido adaptando la naturaleza acorde a sus necesidades con el transcurrir del tiempo, pero hemos llegado a una etapa en la que no únicamente satisfacemos las necesidades primarias, sino también nuestros "caprichos". Ejemplo vivo de esto es la alteración genética y fisica de especies animales con el propósito de que los caracteres que para nosotros carecen sean mejorados y su peculiaridad se ve deshecha por las variaciones fisiológicas y en algunos casos conductual. Así como en el vídeo menciona, nuestro planeta es un paraíso el cual es basto para proveer lo que necesita cada uno de nosotros, por desgracia la herramienta-arma que posee el ser humano (dinero) no esta distribuido proporcionalmente a la población mundial, haciendo menos efectiva la comercialización de productos alimenticios y básicos que algunos países requieren. Es por ello de suma importancia limitar la taza de natalidad, aprovechar lo que se tiene, no menospreciar lo que a otros les pudiese faltar. Sin desviar mas el tema, la armonía entre animales, flora y humanos debe prevalecer si queremos seguir conservando el planeta, quizás no solo para nosotros, también para generaciones próximas.

Fatima Cruz Calderon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comentario

Mensaje por Alejandro Arias Lomeli el Miér Sep 21, 2016 7:49 pm

Alejandro Arias Lomeli 2º 1 N.L:4 Vespertino
El experimento del numero 25 habla sobre un experimento de unos ratones en una vida segura pero al final por sobre población se empiezan a generar problemas de comida espacio llegando a un grado donde se comían entre ellos para poder sobrevivir mi opinión es que no se puede tener todo así de fácil pues ala larga se van generando distintos tipos de problemáticas como se podía observa r en el viseo el limite de no tener conciencia ni preocupación alguna genero el acto de la sobre población que al final termino condenando a los de su especie llevándolos a actos insensatos en fin llego a la conclusión de que es mas peligroso vivir una vida sin peligro alguno o preocupaciones ya que tarde o temprano un sistema como ese puedes col asar con cosas tan simples estos se observo en una prueba de animales los cuales no tienen el acto de pensar en lo que les podía suceder de seguir teniendo una vida así. eso no dice que la vida del ser humano no tendría sentido pues no tendrían metas o problemas que les complicara llegar a su meta establecida pues al final nuestro único objetivo seria esperar la muerte como es el caso de los ratones en el video

Alejandro Arias Lomeli

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Jose Pablo el Miér Sep 21, 2016 10:39 pm

Ruiz Mondragón José Pablo
2°1 Matutino
21 de Septiembre de 2016 3:38 pm

A mi parecer el video es de gran interés, ya que te pone a dudar y a reflexionar sobre lo que puede pasar en el futuro en nuestro planeta tierra y sobre las cosas que tenemos y no las apreciamos , el experimento que hicieron es de suma importancia ya que en el nos podemos ver reflejados y podemos apreciar que aunque en un lugar haya todo lo necesario y más para sobrevivir existen problemas como lo es la sobrepoblación que es un factor que hay que estudiar más en la actualidad, ya que actualmente en el mundo somos alrededor de 7 mil millones de personas y donde más se concentra la gente son en regiones del Oriente, pienso que si seguimos así como vamos el mundo va acabar siendo un caos total y va a haber muchas pérdidas tanto humanas como sociales.

Jose Pablo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Alejandro Cruz el Jue Sep 22, 2016 12:17 am

Cruz Vilchiz Alejandro
2°1 Matutino 5:16pm
Para mi la situacion por la que pasaron los ratones en el "universo 25" es algo muy similar a la historia del hombre en este planeta, quiero decir que cuando comenzamos teniamos lo que era un paraiso para nosotros, pero el crecimiento incontrolado de nuestra raza a provocado grandes conflictos por aquellos recursos que todos buscan y si continuamos asi quizá algun dia acabemos con nosotros mismos como esta sucediendo con aquellas guerras donde mas que nada se busca el dominio de los recursos, y peor aún, el crecimiento acelerado de la población demanda mas recursos, recursos que se acabaran y tendremos que luchar por lo poco que quede para sobrevivir.
Los ratones no son nada más que la representación de los humanos en un ambiente cerrado y de escasos recursos donde necesariamente tenemos que seguir a alguien , sólo muy pocos son lo que abren los ojos y van fuera de la realidad. En algún momento este planeta fue un paraíso, pero la ambición por el dominio de las cosas nos ha llevado a convertirlo en un infierno, todos peleándose por la más mínima cosa o problema e incluso algunos por puro gusto lo hacen, gente a la que se le enseña que sólo sobrevive el más fuerte y que los demás son un obstáculo, la triste realidad de hoy.


Última edición por Alejandro Cruz el Lun Sep 26, 2016 7:18 pm, editado 1 vez

Alejandro Cruz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Valeria Camacho el Jue Sep 22, 2016 12:43 am

Camacho Flores Valeria
2° "II" Matutino
21 de Septiembre de 2016

Me pareció muy interesante este experimento debido a que es un reflejo de lo que esta pasando actualmente en la sociedad. Lo que a mi parecer es un aspecto relevante es que el experimento se realizó con animales irracionales y por ello se entiende el caos que se desata, pero los humanos son los únicos seres pensantes y sin embargo están actuando de la misma manera. Pienso que este vídeo es un claro ejemplo de lo que esta sucediendo en el mundo donde la ambición y la irresponsabilidad están acabando con lo recursos los cuales ya no pueden cubrir con las necesidades de todas las personas y sumándole el crecimiento  de la población creo que puede llegar el momento en donde los humanos vivan el infierno del cual habla el experimento. El vídeo nos demuestra que ya estamos en la ultima fase y que debemos de hacer algo para no terminar en la extinción de nuestra especie.

Valeria Camacho

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Hernández Serrano Mario Alberto 2° 1 Matutino 21/09/16 6.03 pm.

Mensaje por Mario Hernández el Jue Sep 22, 2016 1:26 am

El "Experimento 25" puede enseñarnos que la creación de una utopía en nuestra sociedad llegará a ser desastrosa. Los ratones de este experimento pasaron de una sociedad perfecta a convertirse en caníbales, abusivos y territoriales, llevándolos a la extinción. La comparación que hizo el autor del video me parece correcta, ya que actualmente se vive una sobrepoblación descontrolada y si se sigue así muy pronto terminaremos con nuestros recursos vitales, por lo que recurriremos a la violencia y explotación para conseguirlos; los más fuertes o mejor armados  gobernaran a los débiles, mujeres y viejos, llevándonos a una dictadura inminente.
Algunas potencias mundiales han pasado por estas situaciones, lo que nos hace pensar sí todavía seguimos creyendo en que en una sociedad con todas las comodidades y facilidades, nos ofrecería una calidad de vida también perfecta después de todo el tiempo y las etapas por las que tendríamos que atravesar. Nuestra raza, con su afán de controlar todo lo que nos rodea siempre a terminado con lo que consigue, así que creo que deberíamos cambiar nuestra mentalidad y buscar siempre el bien común.

Mario Hernández

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ortega Estrada Ismael 2° l N.L. 47 Matutino

Mensaje por Ortega Estrada Ismael el Jue Sep 22, 2016 1:31 am

Ortega Estrada Ismael 2° l Matutino N.L. 47
21 de Septiembre del 2016 6:30pm
Bueno el vídeo en general nos informa acerca de que estamos en la ultima fase de un experimento, estamos en alerta, sin duda alguna la única diferencia entre el "Universo 25" y nosotros es que ellos son Ratones y tienes recursos ilimitados, de hay en fuera estamos siguiendo los mismos pasos que los ratones, creo que el paraíso no existe como tal, los humanos lo tenemos que construir y valorar lo que hacen para así poder mantenerlo, Regularmente queremos el plato servido y directo a la boca, debemos pensar en nuestras acciones y no solo en el disfrutar, pensar más allá que para nosotros es el futuro que estamos por vivir y que si no lo prevenimos estaremos en condiciones peligrosas. Ahora bien haciendo referencia sobre Heriberto Spencer y su teoría del evolucionismo nos dice que: "La supervivencia de los mas aptos a las sociedades", si lo comparamos con el vídeo los que sobrevivieron fueron los Ratones más viejos ya que tenía un mayor conocimiento sobre el lugar dónde estaban y las formas en las cuales pueden estar en buenas condiciones, los jóvenes no pensamos en eso. Bueno esa es mi opinión me parecio demasiado interesante este vídeo y me da gusto que nos comparta información de este tipo. Buenas Tardes!.

Ortega Estrada Ismael

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Ricardo Villegas el Jue Sep 22, 2016 1:34 am

2° I Ricardo Martínez Villegas N.L:39

El ser humano tiene un paraíso, así que tenemos el primer paso, muchas naciones tiene sobrepoblación, tenemos el segundo paso, pero llegamos al tercero y me parece que hay aspectos más amplios que analizar, sé que los ratones tienen cierta similitud con los humanos, sin negar nuestra naturaleza animal me queda como ultimo recurso la razón.

Y de manera triste, he visto haitianos matándose por comida que les arrojan desde un helicóptero, quizá más entendible por su desesperación de sobrevivir y alimentar a los suyos, ¿pero personas en la urbe que se pelean al grito de "Qué me ves"?, eso, eso si me atemoriza, es algo serio y si es por sobrepoblación se debe hacer algo o el sistema conocerá lo peor del hombre.

Ricardo Villegas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Universo 25/Planeta tierra 2016 :v

Mensaje por Fernanda Melgar el Jue Sep 22, 2016 1:54 am

EPOEM 99
María Fernanda Melgar González.
2° "1" matutino N1L:42
21/09/2016 06:51pm

Al comenzar a ver el vídeo realmente me pareció otro experimento que suelen hacer los científicos pese a que la mayoría de las veces no dan resultado alguno (al menos no uno práctico). Sin embargo, conforme iba avanzando pude notar que comenzaba a asemejarse más a una analogía entre el mundo "salvaje" y la sociedad humana actual que a un experimento con ratones, puesto que es una realidad que hoy en día el mundo está albergando más personas de las que debería.

Los seres humanos estamos agotando los recursos y generando un consumismo extremo, y aún así, sabiendo que nos acercamos a una autodestrucción inminente nadie hace nada al respecto. Es cierto que todas las vidas humanas valen, sin embargo pese a que muchas personas puedan tildarme a mí o a la gente que comparte mi opinión como "Fría" "apática" o "pasiva" alguien debería de hacer algo para cambiar eso, quizá preocuparse menos por frenar enfermedades terminales o alargar la vida artificialmente y más en reducir el indice de embarazos.

Obviamente no estoy de acuerdo con las posiciones "asexuales" que están tomando algunos, sin embargo si con el control natal y de población para frenar esto.

La sociedad está aferrada por creer que con suficiente espacio, comida y entretenimiento los habitantes del planeta estamos bien, es más, nos sentimos "afortunados" por tener un espacio reducido con un techo en donde descansar. Y está bien. Yo no digo que debamos ser antipáticos y quejarnos, pero si quitar el "vendaje" de nuestros ojos y darnos cuenta de que nuestros recursos son limitados y tarde o temprano se terminarán, de que nuestra juventud es efímera y tarde o temprano envejeceremos (y de que para ese entonces habrá un gran des-balance en las edades de los pobladores, reduciendo muchísimo la tasa de infantes y obviamente a largo plazo también la de personas productivas).

En mi opinión lo que debemos hacer no es dejar de reproducirnos, no es caer en pánico y mucho menos es ser indiferentes ante este problema (porque efectivamente es un problema).
Hay que ser más responsables con nuestros actos, darnos cuenta de que por un instinto natural debemos reproducirnos, pero a su debido tiempo y cuándo tenemos la suficiente solvencia y madurez para lograrlo.

Fernanda Melgar

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Hernandez Martinez Nestor el Jue Sep 22, 2016 1:57 am

Hernandez Martinez Nestor Osbaldo 2°I Matutino
21/09/2016
Este experimento... "Universo 25" te deja demasiadas cosas que pensar ya que todas las etapas que pasaron los ratones, desde el inicio de los 4 ratones hasta su misma extinción te pone a reflexionar ya que lo mismo esta pasando en el mundo y pusieron el ejemplo claro de China. Ahora los Chinos ya no quieren tener hijos y se esta llegando al acto del canibalismo por lo mismo de la Inanición y Los recursos limitados en el mundo.
Tomando en cuenta que algunas partes del mundo ya estas sobre pobladas, podemos decir que si la organización mundial sigue así pronto nosotros llegaremos al punto de extinguirnos ya sea por el hecho de matarnos con armas o morirnos de hambre ya que en un futuro no muy lejano, si esto sigue así, se va a buscar el sobrevivir a toda costa sin importar quien o quienes se crucen en el camino.
Buscamos el crear un paraíso, y solo estamos destruyendo el mundo volviéndolo un infierno.

Hernandez Martinez Nestor

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.