Informática y Computación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

México X Proyecto Integrador

+56
diana_avitia
AliFernandez87
Maria Karel Mijares Rdz
Lizbeth Lugo
Keith Estefan 231
Diana Laura Álvarez
MaryPaz Cordero
Pamela Briseño Ramírez
Montserrat Pineda
Michelle Chávez Hdz
Karina LRt
Yael Galvan
Fernanda Melgar
Eduardo
FaniMiranda
Axel Santamaria Sanchez
Ivan Gutierrez
Fabio Chávez Echávarri
Juan Pablo Angulo Lira
Daniela Ocaña Sánchez
Daira Hernández Ibarra
Valeria Camacho
Sergio Noé Montiel
Salette C. Damian Luna
Miguel Angel Medina Espin
Christopher Carrillo
Ericktony99
Axel Lara García
Fernando Gonzalez
Iris Gonzalez Cabrera
Thomas Francisco
Cesar Sánchez Sánchez
Ximena DG
Lui-cho999
Corona Miriam L.
Ximena Lopez Orta
Anaya Jennifer Vivian
CCitlalliMorenoSalas
Ortega Tapia Michelle
Marco Guadarrama
Itziar Y Aguirre Ramos
DiegoDiazCalderon
GabrielaGormley17
Diego Monsivais
AngyHernandez
Marco Rosario
Octavio Vega
Alejandro Cruz
Ortega Estrada Ismael
Jose Pablo
Salvador Camacho
FatymaMorenoA
Ana Itzel Quevedo
Hernandez Martinez Nestor
Mario Hernández
Mtra. Martha Cabrera
60 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty México X Proyecto Integrador

Mensaje por Mtra. Martha Cabrera Jue Ene 19, 2017 4:21 am

En este foro se va tratar el tema del Proyecto Integrador acerca de la pagina México X.

Se deberá de responder a las siguientes preguntas  y generar un ligera opinión.
1. ¿Qué es para ti México X?
2. ¿Cual fué tu experiencia?
3. ¿Qué aprendizaje tuviste?
4. ¿Participarías en otro curso? ¿Cual sería?
5.  Recomendarías el portal de México X

Mtra. Martha Cabrera
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 07/06/2016
Edad : 24

https://infocom-mk69.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Mario Hernández Miér Feb 01, 2017 1:07 am

Hernández Serrano Mario Alberto 2º1 Matutino 06:07 p.m.
México X fue una plataforma nueva para mi, en ella se imparten cursos para cualquier tipo de publico, se llevan a cabo en línea, son sencillos a mi parecer. Me agradó trabajar con ella porque tuve que comprometerme a ingresar periódicamente a la página así como llevar a cabo las actividades que me pedían. Aprendí a organizar mi tiempo y a aplicar mis conocimientos de Excel de manera autónoma.
Me gustaría participar en otro curso y recomiendo México X.

Mario Hernández

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Hernandez Martinez Nestor Miér Feb 01, 2017 1:17 am

Hernandez Martinez Nestor Osbaldo 2°1 Matutino
1.- Una pagina muy útil para cualquier tipo de persona con la que pueden aprender diversas cosas debido a su variedad de cursos que pueden impartirse si te registras a ellos. Son muy útiles a tal grado de que nunca se te puede olvidar lo que tratas en los cursos puesto que, lo que te enseñan, te piden que lo hagas en una practica propia.

2.- Bastante buena pero me resulto un poco confuso al principio pero me gusto bastante puesto que podías calificar y ser calificado por alguien mas.

3.- Aprendí como clasificar, hacer tablas, formulas y a recordar cada parte fundamental de la hoja.

4.- Si, realmente no se por falta de tiempo pero seria algo como La física.

5.- Claro, es un método muy fácil de aprendizaje.

Hernandez Martinez Nestor

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Martínez Quevedo Ana Itzel 2°1 Matutino 06:15 pm

Mensaje por Ana Itzel Quevedo Miér Feb 01, 2017 1:26 am

Martínez Quevedo Ana Itzel 2°1 Matutino 06:26 pm
México X es una plataforma educativa que facilita demasiado el aprendizaje, para mi fue muy agradable, ya que te explicaban paso a paso lo que se debía de hacer, así que cualquier podía utilizarla.
Me gustó mucho, ya que como se tenía que tener una constancia, diariamente realizar una práctica, entonces me impuso una disciplina. Aprendí a tener constancia y organizarme mejor para no dejar todo al último a parte de los conocimientos de Excel que nos proporciona la plataforma. Yo participaría en otro curso, de gastronomía, me llama mucho la atención.
Y recomiendo mucho La plataforma de México X, por que realmente facilita el aprendizaje y cualquier persona, ya sea adulta puede acceder a ella de una manera muy sencilla.

Ana Itzel Quevedo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por FatymaMorenoA Miér Feb 01, 2017 1:46 am

Moreno Aguilar Fatima   2º1 Mat   31/01/2017
Para mi el proyecto de México x es una nueva experiencia muy enriquecedora que te ayuda en la vida diaria, es una plataforma muy completa en la cual puedes aprender de forma correcta como usar las tecnologías. Al entrar en el proyecto pude darme cuenta que era algo muy dinámico y aprendí que hay muchas funciones básicas de Excel que me pueden servir en futuros empleos. Yo tomaría un curso acerca de economía, ya que en esta plataforma hay variedad en esto. Recomiendo la plataforma  por que es funcional para las personas que no tienen tiempo pero quieren aprender mas cosas.

FatymaMorenoA

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Salvador Camacho Miér Feb 01, 2017 2:00 am

Camacho Torres Luis Salvador 2do 1 Matutino 31/01/17
En lo personale la plataforma de México X fue una plataforma util para aprender un par de cosas nuevas y tambien conceptos que siempre son importantes para lograr usar Excel de una mejor manera, es un curso de poco tiempo que te ayuda bastante, ademas es facil de usar, es una plataforma muy recomendable

Salvador Camacho

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Jose Pablo Miér Feb 01, 2017 2:08 am

Ruiz Mondragón José Pablo 2°1 Matutino 7:05 pm

La plataforma de México X es de gran ayuda para las personas que quieran aprender algo nuevo o reforzar diferentes conocimientos sobre una gran variedad de temas, mediante esta podemos escoger diferentes cursos que inician en una fecha ya establecida en los que hacemos diferentes actividades, en mi caso, hice un curso de Excel en donde primero antes de realizar las actividades me venían vídeos de apoyo para la realización de las actividades, venían como practicas interactivas en las que se usaba una hoja de un libro de Excel y podías presionar opciones y así, después venia un simple cuestionario sobre que es lo que se te quedó del vídeo y de la practica, esto se hacía diferentes veces y al final realizabas una practica más general que se mandaba a revisión con otros compañeros, al final esas practicas y todos los resultados de los cuestionarios arrojaron diferentes porcentajes para ver si aprobé el curso y así poder darme una "constancia" , en mi opinión México X es una muy buena plataforma para poner en uso nuestros conocimiento.

Jose Pablo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: Proyecto Integrador Mexico X

Mensaje por Ortega Estrada Ismael Miér Feb 01, 2017 2:32 am

Ortega Estrada Ismael 2° l N.L. 47 Matutino
1. ¿Qué es para ti México X?
- Para mi Mexico X fue una plataforma en la cual tuvimos clases en línea todos los alumnos respecto a Excel, con video-tutoriales, prácticas y exámenes. En la cual haces una retroalimentación ya que tienes que dar una puntuación a tus compañeros del curso y de esta manera podras ver sus trabajos y así poder darte una Auto evaluación
2. ¿Cual fué tu experiencia?
- Sin duda fue una gran experiencia ya que le tenías que le tenías que dedicar cierta cantidad de horas y mantener una buena puntuación en las actividades para obtener un Certificado. Es una bonita experiencia el poder obtener certificaciones de manera extra clase.
3. ¿Qué aprendizaje tuviste?
- En este caso más que aprender, reforce mis conocimientos acerca de Excel, sobre los diferentes temas de Formulas y Funciones, Herramientas de Excel todo lo que lo compone etc.
4. ¿Participarías en otro curso? ¿Cual sería?
- Si creo que me llamaría mucho la atención un curso sobre la Paquetería de Adobe o de Programación HTML y JavaScript
5.  Recomendarías el portal de México X
- Sí creo es funcional ya que te puedes certificar y de la misma manera retroalimentas tus conocimientos.

Ortega Estrada Ismael

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Alejandro Cruz Miér Feb 01, 2017 2:46 am

Cruz Vilchiz Alejandro 2°1 Matutino N.L=18
Para mi mexico X fue una manera practica de poder aprender algo nuevo y ademas explicar de manera sencilla el uso de diversos programas, mi experiencia con esta actividad fue buena, no tuve la presion de tener que hacerlo en un solo dia y me parecio una buena manera de trabajar con excel, ademas de que fue facil hacerlo, aprender con este proyecto fue facil, te explicaban cada paso y de esa manera pude aprender algunas funciones de excel que no dominaba muy bien y las pude entender mas facilmente. Participar en otro curso me interesaria pero por el momento no, y si recomendaria Mexico X ya que es una manera facil de aprender muchas cosas.

Alejandro Cruz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Octavio Vega Miér Feb 01, 2017 2:51 am

Vega Dominguez Octavio Sebastian 2°1 Matutino 7:51

Mexico X me parecio una muy buena idea para poder aprender y reforzar temas que nos interesen de una gran variedad de opciones a elegir, este sitio es mas que nada un sitio de cursos en linea con fechas preestablecidas y diversas actividades a realizar en este tiempo. Lo que lo hace destacar es que lo ofrece para todos y de manera gratuita ademas de que la calidad de la enseñanza es bastante alta.
Me gusto mucho ya que me enseño a manejar excel de una mejor manera, te lo explicaban a base de videos realizados por expertos y de actividades de practica para que despues tu realizaras tu tarea, la cual era realizar una practica con el conocimiento adquirido y la mandaras para que te calificaran diversas personas. Al final de todo esto, si tenias una calificacion aprobatoria en el curso eras acreedor a una constancia la cual tiene valor curricular.
Yo recomiendo mucho esta plataforma por que te ayuda a aprender cosas nuevas y reforzar todo lo que ya sabias.

Octavio Vega

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Marco Rosario Miér Feb 01, 2017 2:59 am

Rosario Barragán Marco Uriel 2°I Matutino NL54
México X representa para mí una plataforma de gran utilidad en la cuál es posible tomar múltiples cursos según tus intereses. Mi experiencia con la plataforma fue muy agradable, esto debido a que es de mucha utilidad y de fácil uso. Además del aprendizaje en Excel, se puede aprender a utilizar un portal educativo en línea. Si participaría en otro curso relacionado con Economía, ya que me facilitaría conocer algunos conceptos escolares. Recomiendo amplíamente la plataforma ya que es apto para todo tipo de público y además resulta de mucha utilidad para quien guste aprender al mismo tiempo de usar una computadora

Marco Rosario

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Proyecto Integrador México X

Mensaje por AngyHernandez Miér Feb 01, 2017 3:04 am

Preciado Hernández Vania Angélica 2°1 Matutino N.L 50
La plataforma de México X fue una gran oportunidad de poder aplicar y reforzar de un modo distinto nuestros conocimientos en Excel , me pareció una experiencia muy padre ya que los temas eran impartidos de manera dinámica y de un modo que era fácil poder entender su explicación, realmente brindaban las herramientas necesarias para realizar no solo las prácticas del curso sino  también proyectos de  otras materias e inclusive en el campo laboral . Algo que aprendí durante éste proceso fue el organizar mis tiempos, teníamos la libertad de elegir si hacer todas las prácticas en un solo día o dividirlas. Por ahora no hay un curso que me llame la atención pero si llegara a haberlo si participaría; recomiendo el portal México X ya que es una gran oportunidad de aprender cosas nuevas de manera fácil, te enseña a aplicar la tecnología y además es de manera gratuita.

AngyHernandez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Diego Monsivais Miér Feb 01, 2017 3:17 am

Monsivais Hernandez Diego Roberto.  2°1 Matutino   8:16 p.m

México X es una plataforma digital muy innovadora y útil ya que te permite acceder a un curso sobre el tema que sea de tu interés.
La duración del curso es de solo 4 semanas, en las cuales desarrollas una serie de actividades de distintas modalidades.
Con el desarrollo de las actividades vas aprendiendo todo lo que necesitas saber sobre el curso. Inicia desde los conceptos mas básicos para irte familiarizando con el tema.
Esta plataforma me ayudo de gran manera porque te introduce al tema con un vídeos y una lectura, con lo que puedes ver como es que se desarrollan las actividades.
Me pude dar cuenta de que no dominaba demasiado Excel pero gracias al curso fui aprendiendo cosas muy importantes para mejorar mi desempeño.
Algo que me gusto que tus actividades eran evaluadas por otras personas, así podías darte cuenta si de verdad aprendiste o en lo que fallaste.
Al final del concurso puede ver los resultados de las 4 semanas así como una gráfica de mi desempeño.

Diego Monsivais

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por GabrielaGormley17 Miér Feb 01, 2017 3:26 am

Gormley Perez Gabriela 2º1 Matutino No.27 (31/01/17 a las 8:29 pm)

México X , es para mi una gran plataforma en la que puedes entrar a cursos de tu preferencia a través de vídeos tutoriales. Es muy completa ya que tienen una gran variedad de estos cursos.Es muy completa ya que tus compañeros hacen tu coevaluacion y te dejan comentarios para ir mejorando dia a dia.
Mi experiencia fue muy grata , ya que me di la oportunidad de aprender algo nuevo , que al final me gusto mucho.Esta plataforma es muy fácil de usar y de entender ya que te explican muy a detalle cada tema ,lo que facilita el aprendizaje, y hace el tiempo muy ameno. Es muy rapido , ya que las actividades no son muy extensas , por lo que no te vas a tardar muchísimas horas.
Durante el curso , realmente aprendí muchas cosas , ya que yo sabia solo lo básico de Excel,  aprendí , a hacer mas formulas de una manera mas sencilla , a hacer cálculos , tablas , gráficos , entre otras cosas.
Realmente si me gustaría probar mas cursos de este tipo , ya que creo que no es una perdida de tiempo , al contrario , te puede llegar a beneficiar mucho en todo sentido.
Recomiendo muchísimo esta plataforma , ya que es muy útil , muy fácil y muy completa.

GabrielaGormley17

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por DiegoDiazCalderon Miér Feb 01, 2017 3:54 am

Diaz Calderon Diego N°20  2°1 Matutino 8:50 pm

Mexico X es una plataforma que me fue de mucha utilidad, debido a que innova la forma de enseñar, haciendo uso de vídeos, infografias, lecturas de apoyo, entre otros. Pienso que esta forma de aprender cobrará mucha importancia, porque en la actualidad es necesario innovar la forma de enseñar, y qué mejor que con contenidos interactivos.
Además, este curso implicaba responsabilidad y dedicación para obtener un buen porcentaje, por lo que el marcar prioridades fue un hábito que adquirí.
Fue sencillo entender la interfaz, por lo que pasaba un buen momento mientras aprendía a usar excel, y al momento de calificar a otros compañeros, podía ver diferentes formas de pensar y un sin fin de creatividad.

DiegoDiazCalderon

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Mexico X

Mensaje por Itziar Y Aguirre Ramos Miér Feb 01, 2017 4:57 am

Aguirre Ramos Itziar Yozareth N.L:2  2°1    Matutino

Para mi Mexico X fue una plataforma eficiente al momento de reforzar un conocimiento de una manera práctica y fácil para cualquier público, a ésto me refiero que cualquier individuo que tuviera la intención de aprender a usar Excel con las herramientas que nos proporcionaba. Porque no solo era un video, eran simulaciones de la práctica, una hoja ilustrada donde señalizaba sus propiedades, documento pdf, un cuestionario y finalmente la práctica "oficial" sería co-evaluada por compañeros del curso.
Mi experiencia fue gratificante y principalmente nueva, porque nunca había cursado una clase digital, y también se adaptaba a mis tiempos.
Aprendí a organizarme en mis tiempos personalmente y en realmente comprometerme en cumplir con las prácticas. De manera directa reforcé algunos conocimientos previos gracias a la clase de Informática y otros que investigué.
Claro que participaría en otro, ya que el día que me registré en la plataforma se presentaban otros cursos, sin embargo no les enfoqué la atención necesaria y no sé detalladamente la proporción. Pero si quisiera entrar de nuevo e inscribirme en alguno de mi interés.
Si lo recomendaría, incluso se lo he comentado a algunos amigos.

Mi opinión personal es que me ayudo a reforzar los conocimientos, adquirí otros y me gustaría volver a trabajarlo, solo que minimizaría el tiempo de atención al momento de reportar una queja.

Itziar Y Aguirre Ramos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Marco Guadarrama Miér Feb 01, 2017 5:25 am

Guadarrama Hernandez Marco Antonio 2º1 N.L. 28 Matutino
Para mi MéxicoX es una plataforma vía web en la cual aplicábamos los conocimientos adquiridos que nos habían mostrado en vídeos anteriores , a través de exámenes y practicas que teníamos que realizar y al final auto evaluarnos.
Fue una experiencia muy buena, ya que experimente cosas nuevas como son: los exámenes en linea, que me enseñaran a través de una computadora, entre muchas otras cosas.
Sobre todo aprendí a aplicar las formulas, funciones y otras cosas de Excell mas rápidamente.
A mi me gustaría entrar a otro curso pero que este sea un poco mas avanzado y que me den un certificado al final como en el anterior.
Este portal lo recomiendo mucho, sobre todo a las personas que apenas empiezan con esto de Excell, ya que te facilitara las cosa y las entenderás mejor.

Marco Guadarrama

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Ortega Tapia Michelle Miér Feb 01, 2017 11:59 pm

Ortega Tapia Michelle 2°I N.L:48 Matutino
¿Que es para ti México X?
-Es una oportunidad en la que pude reforzar lo poco que empece a saber sobre Excel ya que me cuesta un poco manejar la computadora sin embargo, gracias a al curso logre comprender mejor lo que son funciones y formulas.
¿Cual fue tu experiencia?
-Bueno pues como experiencia me deja que el uso de la tecnología es mucho mas recurrente ya que existen empresas donde ya no te hacen exámenes o entrevistas presenciales sino que ya todo se maneja mediante la computadora.
¿Que aprendizaje tuviste?
-Bueno principalmente a acomodar tiempos ya que había que dedicar un momento y también a trabajar en casa.
¿Participarías en otro curso?
-Si claro, es muy bueno porque te certificas en un sector. Seria en Energías convencionales, limpias y tecnológicas.
Recomendarías el portal México X
-Por supuesto, la gente debería de conocer algo mas para que así pueda trabajar o ayudar a alguien.

Ortega Tapia Michelle

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Comentario Curso.

Mensaje por CCitlalliMorenoSalas Jue Feb 02, 2017 1:32 am

Moreno Salas Carmen Citlalli 2.- 1 N.L: 46 Turno: Matutino.

¿Que es para ti México X?
*Es una plataforma que puede enseñarte lo más básico de el tema al que quieras integrarte, en este caso Excel, va poco a poco aumentando la complejidad de los temas con cada sesión.

¿Cual fue tu experiencia?
*Fue satisfactoria, pues en ninguna ocasión se "cayó" la plataforma, te explicaba claramente los pasos a seguir, lo único molesto fue esperar un periodo de dos semanas por la constancia que valida el curso.

¿Que aprendizaje tuviste?
*Lo básico de Excel.

¿Participarías en otro curso?
*Sí, pero no sería relacionado a informática.

Recomendarías el portal México X
*Sí, pues es una manera sencilla de aprender cosas básicas.

CCitlalliMorenoSalas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty

Mensaje por Anaya Jennifer Vivian Jue Feb 02, 2017 2:01 am

Anaya Ruiz Jennifer Vivian. 2° II. No. L.: 5. Matutino. 01/02/2017. 7:01 p. m.
Para mi MexicoX fue una gran oportunidad para demostrar las competencias y habilidades adquiridas en el curso de Informática y Computación, así mismo fue una plataforma de Internet muy útil que me ayudó a desarrollarme en ciertas áreas de Excel.
Fue una buena experiencia que, en lo personal, me gustaría repetir.
También me gustaría destacar que MexicoX me brindó mucha información sobre Excel, así mismo, adquirí más conocimientos y práctica a la vez, que sé que me servirá de mucho!
En cuanto a participar a otro curso, si´me gustaría, y éste sería; Redacción para todos.
Finalmente, se lo recomendaría a aquellas personas que buscan ser mejores en ciertos aspectos, ya que es muy útil y, además, es gratuito.

Anaya Jennifer Vivian

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Ximena Lopez Orta Jue Feb 02, 2017 11:34 pm

López Orta María Fernanda Ximena 2° II Matutino No. lista:37 (02/02/2017 4:33 p.m.)

Para mi México X es una oportunidad que nos permite a nosotros como estudiantes poder aprender habilidades que en algún momento nos pueden ayudar en nuestra educación Superior e incluso en alguna oferta laboral. Mi experiencia en este curso fue grata, ya que aprendi a usar nuevas herramientas de Excel de una manera muy práctica y sencilla. Además al momento de evaluar a otros usuarios pude obtener nuevas ideas en cuanto a creatividad.El aprendizaje que obtuve al finalizar este curso, fue el adquirir nuevas habilidades al momento de manipular los datos dentro de las celdas, así como el de aprender a manejar nuevas herramientas que nos ofrece Excel. En realidad si me gustaría volver a participar en otro curso debido a su facilidad para poder aprender, este sería el de "Aritmética y principios de álgebra". Finalmente si recomendaría este curso ya que tiene muchas ventajas, es decir: es grauito, los horarios son muy flexibles, las clases son muy claras, existe retroalimentación de lo aprendido al momento de realizar la tarea final, te dan una constancia que te puede ayudar en un futura para la adquisición de ofertas laborales, etcétera. En mi opinion este curso me gusto muchisimo debido a la facilidad que te da para aprender sobre algún tema.

Ximena Lopez Orta

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Corona Miriam L. Vie Feb 03, 2017 1:05 am

Corona Hernandez Miriam Lizbeth   2°1 matutino
- Mexico X es una plataforma educativa y gratuita que ofrece múltiples de cursos, que al finalizarlos te otroga un certificado, pero antes de obtenerlo tienes que hacer una serie de actividades que diferentes personas revisaran y lo calificaran; con estos llevaras una grafica de progreso, para así al final saber si aprobaste o no.
- Fue una experiencia totalmente nueva, nunca había hecho algo así, pero debo aceptar que fue demasiado agradable y entretenido.
- Gracias a este complemente lo que ya habiamos visto en clase y asi ya saber un poco mas sobre los temas que se trataron
- Si, querria estar en uno de desarrollo sustentable o sobre ética, alguno de esos me interesaria demasiado.
- Claro, así otras personas puedan desarrollarse y saber mas cosas y no solo se queden con lo ya aprendido, además que tomen esta nueva experiencia.

Corona Miriam L.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Lui-cho999 Vie Feb 03, 2017 1:16 am

González García Luis Angel 2° II Matutino
Para mi, Mexico X es una plataforma que ofrece el gobierno de México con la cual puedes probar tus habilidades en varios temas que tienen relación con la informática; y no solo es hacerlo sin ningún precio, sino que al finalizar el curso que elegiste, te otorga un certificado.
Mi experiencia en este curso fue agradable, ya que pude saber si mis conocimientos sobre excel eran bastos, y me ayudo a reforzar mis conocimientos sobre esta herramienta; Aprendí bastantes cosas extras de excel que no sabia antes, y ahora ya se me facilita el uso de excel. Me gustaría participar en otro curso sobre access, o html, ya que estas dos herramientas me llaman mucho la atención saber como se usa. Recomendaría estos cursos ya que son de mucha ayuda porque refuerza lo que sabes y te ayuda bastante a explorar tus habilidades.

Lui-cho999

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Ximena DG Vie Feb 03, 2017 1:38 am

Díaz Guzmán Ximena  2°II    N.L 18    TURNO: Matutino

Para mí esta plataforma es una manera muy sencilla de desarrollar habilidades en diversas áreas que a nosotros como estudiantes nos servirán mucho en la escuela y posteriormente en la vida laboral.
Fue una experiencia gratificante, pues contaba con muchísimas herramientas para que mi proceso de aprendizaje se viera sin obstáculos.
Aprendí aspectos básicos de Excel, tales como: creación de tablas, la utilización de fórmulas y funciones, a darle una mejor presentación a mis trabajos, etc.
Sí participaría en otro curso. Alguno relacionado con el desarrollo de la imaginación mediante la escritura me agradaría bastante.
Recomendaría ésta plataforma, pues permite a los usuarios controlar de cierta forma sus aprendizajes y el tiempo que le dedican a éstos. Además, es gratuita y simple de manejar.

Ximena DG

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/02/2017

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Cesar Sánchez Sánchez Vie Feb 03, 2017 2:04 am

Sánchez Sánchez Cesar. 2°II Matutino. N.L. 57

1. ¿Qué es para ti México X?
Para mi México X es una plataforma que nos permite mejorar como personas, a nivel académico, debido a las grandes oportunidades que puede llegar a generarnos al tener conocimiento acerca de todo.

2. ¿Cuál fue tu experiencia?
Pues fue bastante agradable entrar al curso de Excel. Al inicio, con la primera actividad de los juegos olímpicos, sí me sentí bastante apurado por el tipo de investigación que se tenia que hacer. De ahí en fuera, todo fue sencillo, rápido y agradable.

3. ¿Qué aprendizaje obtuviste?
Pues conocí algunas funciones más como la de "=hoy()" y además conocí de qué otras formas puedo ocupar Excel.

4. ¿Participarías en otro curso?, ¿Cuál sería?
Sinceramente, no participaría.

5. ¿Recomendarías el portal de México X?
La verdad, no.

Opinión: La verdad yo esperaba más del curso, siento que fue muy fácil y que debía contener unos temas y/o actividades un poco más avanzadas, es decir, utilizando herramientas que no son muy comunes de usar; por ejemplo, ciertas funciones como la función si, (o en dado caso Visual Basic).

Cesar Sánchez Sánchez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/09/2016

Volver arriba Ir abajo

México X Proyecto Integrador  Empty Re: México X Proyecto Integrador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.