Informática y Computación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

+99
EDUARDO RAMIREZ
Angie.Pineda
Salette C. Damian Luna
Angie Pineda
Yair Fernando Morales Avi
Juan Carlos Raña Loyola
Ines Paola Gutierrez Mora
Wil_Rol
Brenda Cerón Hernández
Mariana Ivonne Hernandez
Brenda Abigail FB
Carlos Daniel Arjona
Karel Mijares Rodriguez
Emmanuel Vallejo Martínez
Zuri Tovar
Edgar Eduardo
Alvaro12
Oscarcek
Mabel Arredondo López
Yoss13
Ortega Tapia Michelle
Montserrat Aguilar Gomez
Fernanda
Gabriel Mora
Leonardo R. L
Roberto Carlos Victorio
Axel Lara García
Juan Bernardino Maldonado
Monica Berriozabal Enciso
EdgarGeovannyAnayaCamacho
Martínez Ledesma Mario
Salvador Camacho
Martínez Márquez Brenda H
Carlos1620
David Montoya Becerril
AnaHely1
Miryana A. R. 2° II Vesp.
Edgar Israel Gonzalez C.
Miguel Angel Medina Espin
Hernández Ibarra Daira
Christopher Carrillo
espartacos
CCitlalliMorenoSalas
Ericktony99
SebastianSpn
Ana Itzel Quevedo
mil
Marco Guadarrama
Ivan Gutierrez
Hernandez Martinez Nestor
Fernanda Melgar
Ricardo Villegas
Ortega Estrada Ismael
Mario Hernández
Valeria Camacho
Alejandro Cruz
Jose Pablo
Alejandro Arias Lomeli
Fatima Cruz Calderon
Paola Valencia Gomez 23
LuisDavidAguilarMárquez
Moy
Sara Cosme
Vazquez Lopez Montserrat
Maria Fernanda Galvan Q
Daniela Ocaña Sánchez
Cesar Sánchez Sánchez
isaac rubio garcia
Yael Galvan Rosas
Kesito Diaz
Diego Yaru
Julio Cesar Medina Yañez
Andree Romarico M.V
ArturoSierraQ
Morales Conteras Carlos
felipe gomez
Itzia Mariana Nieto López
Roberto Carlos Ruiz
Karina LRt
Erik Vazquez
Ordoñez Herick
Iris Gonzalez Cabrera
Christian Flores
Brandon Muñoz
Daniel Sánchez Lemus
Leo Borjon
Cris Garcia
Alexis Martinez Carballo
Lui-Cho
Daniela Fernanda Nolasco
diana_avitia
Marisol Vargas Téllez
María Inés Alcántara 2°II
Sergio Noé Montiel
antonino s. lopez
Thomas Francisco
Joshua.Badillo
Ricardo Vega
Maestra Martha
103 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Empezamos como monos terminaremos como ratas

Mensaje por Ivan Gutierrez Jue Sep 22, 2016 2:08 am

Ivan Gutierrez Martínez 2º-1 Turno:Matutino NL:29 21/09/19 7:08p.m
Todos sabemos que el hombre solo busca poder sin importar a quien pise, honestamente el mundo se esta acando por culpa del hombre y claro tener una utopia suena magnifico.......pero como el experimento comprueba eso  es tecnicamente imposible solo pensemoslo en lugares como siria se estan matando por los recursos al igual que lo hacian los ratones y eso que los ratones tenian todo ilimitado y el hombre no,Desde el inicio se sabe que el hombre hacia lo que fuera por sobrevir  ya se acabar con otras especies hasta con sigo mismo, yo lo que creo es que ya estamos en la ultima fase pues gente se sigue matando y nadie hace nada por ayudarlos y los que lo intentan tarde o temprano acaban muertos.claro por todo esto podriamos culpar al gobieno del mundo pero ese no es el chiste ,el gobierno no te dice "ve y matalo" es el mismo ser humano el que ha provocado todo esto y solo es de pensar que pasara cuando enverdad los recursos esten por acabarse, cuando la unica salida sea la guerra por solo un poco de agua o que la gente deje morir a los bebes por solo preocuparse por si mismo pero bueno el ser humano no va a cambiar hasta que enverdad se de cuenta de que esta mal y ya no habra algun modo de solucionarlo.

Ivan Gutierrez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Proyecto de Informatica

Mensaje por Marco Guadarrama Jue Sep 22, 2016 2:26 am

Guadarrama Hernández Marco Antonio
2ºI  Matutino,
21/9/2016 a las 7:14 pm
El vídeo me gusto mucho ya que la pregunta que genero el científico "Las personas se mantendrían en armonía o convertirían ese paraíso en un infierno", tiene mucha lógica y el logra explicarla con su grandioso experimento con ratones, este demuestra que la sociedad puede acabarse aun teniendo recursos ilimitados ya que hay muchos factores que pueden arruinarlo todo.
La falta de espacio y el hambre van de la mano, desde mi punto de vista estos factores son los mas preocupantes en nuestro planeta, ya que estos nos han llevado a cometer cosas como el canibalismo y hasta nos pueden llevar al fin de la humanidad.

Marco Guadarrama

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por mil Jue Sep 22, 2016 3:01 am

Mildred Brust Pizarro 2. I Matutino 7:54
Al ver este vídeo y provocarme gran interés por lo que puede ocurrir con este tipo de animales y también saber que no solo se puede ver en una imagen sino que tambien se esta viviendo en la vida real porque ya con solo tocar un animal se vuelce loco con tal de protegerse. Y pues si tratandose de este cientifico que tardo tantos años para poder descubrir lo aue pasaba con este tipo de ser vivo y ya tenerlo fue muy interesante, pero se me hizo mas sorprendente la palabra que dice el narrador y que uno a lomejor lo puede tomar como una palabra fuerte pero si y es: DE NOSOTROS DEPENDE ESTE UNIVERSO
A mi me preocupa el ver a tantas familias en la calle sin nada de comer o tan solo ver la agresividad la contaminacion y solo basta decir que nosotros la estamos provocando.
Es a esto a lo que se lleva por tantas cosas con los seres vivos. Yo no quiero un mundo asi.
Yo si quiero algo mejor!.

mil

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Ana Itzel Quevedo Jue Sep 22, 2016 3:27 am

Ana Itzel Martínez Quevedo 2º1 N.L:38 Matutino
El experimento muestra una realidad representada en ratones de lo que esta pasando en todo el mundo. Para mi es algo escalofriante, ya que, si comparamos lo que sucedió con los ratones y lo que está sucediendo actualmente en la sociedad, encontramos muchas similitudes, lo cual a mi me hace pensar en ¿cómo es que vamos a acabar? Así como había desigualdad en la sociedad de los ratones, la hay en la sociedad, los más pobres y los más ricos. Y claro, los más pobres quisieran tener lo de los más ricos y esto provoca la delincuencia, mucha de esa gente no tiene que comer y hace todo lo necesario para comer. En el vídeo dan un ejemplo de que en algunos países han llegado al canibalismo, eso es impactante, también que la gente ha dejado de tener sexo por la sobre población que hay, yo creo que el principal problema es cuando las mujeres quedan embarazadas a temprana edad, traen a este mundo a niños sin ningún objetivo más que vivir el día a día, personas que no tendrán los suficientes recursos para desenvolverse o incluso ni ellos quieren eso, por que claro, es muchísimo más fácil ser del montón de mediocres y pasarse el día haciendo nada. En fin, nosotros somos los culpables de que todo esto se este deteriorando, nos estamos enviando a nuestras propias tumbas. Yo creo que nadie quiere que el mundo se deteriore, pero somos lo suficientemente torpes para no darnos cuenta de que eso estamos provocando.
Se supone que nosotros somos seres racionales, que nuestro nivel de razonamiento es mucho más alto que el de los ratones, así que, tenemos que ser conscientes de hasta donde podemos llegar si seguimos así. Me gustó mucho el vídeo, me dejó pensando en muchas cosas, ya que como dije al inicio, el vídeo nos muestra nuestra realidad, y hasta que lugar podríamos llega si seguimos así.

Ana Itzel Quevedo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Comentario a cerca del vídeo.

Mensaje por SebastianSpn Jue Sep 22, 2016 3:38 am

Espino Linares Sebastián.
2°1 Matutino.
En lo personal yo ya había visto el vídeo por que tuve mas tiempo de analizar lo que realmente expresa el vídeo que es como hasta en el mejor de los escenarios es necesaria la primer ley natural que se necesita que es la muerte, para que exista y evolucione la vida es necesaria la muerte de especies o simplemente de seres para evitar desatar el infierno que en el vídeo se describe. Claro que no se desata al principio pero poco a poco se va formando, y si no, la especie misma o va a provocar, es por eso que yo pienso que no hay que meterse con la reglas naturales.
En la actualidad ya se comienza a ver como la sobre-población ya comienza a afectar a grandes potencias en el mundo con énfasis en los civiles. Esto ya desato la creación de leyes con restricción en la cantidad de hijos que se tienen.
Ya dicho esto yo creo que si se puedo lograr crear conciencia siendo realistas y dar a conocer sin mentiras el caótico final que nos espera si no se crea conciencia y se tiene la información y recursos para poder tener un hijo o una cantidad lógicamente razonable dependiendo de la ubicación geográfica en la que se encuentren por que obviamente esto impacta en la decisión y posibilidad.

SebastianSpn

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Ericktony99 Jue Sep 22, 2016 3:44 am

Martínez Escutia Erick Antony
2° ll Matutino
Me parece que como se menciona al inicio del vídeo esto solo es representado por una utopía y no lo digo por el hecho de ser pesimista y no creer que en algún momento la sociedad va a alcanzar el punto máximo en cuanto a comodidad y felicidad, es por eso que aunque el experimento es ingenioso y ayuda a tomar conciencia en el hombre en el hecho de saber valorar lo que tiene, no creo que en algún momento exista eso que ahí se refleja, como mencionaba el sociólogo Herbert Spencer en su teoría del evolucionismo, el hecho de que existan las clases sociales hace que la sociedad pueda vivir de una manera estable, y esto es natural.
Me parece que el vídeo es muy bueno y deberíamos conocer vídeos de esta índole.

Ericktony99

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Distopía

Mensaje por CCitlalliMorenoSalas Jue Sep 22, 2016 4:05 am

Por: Carmen Citlalli Moreno Salas   Grado: 2.- 1 Turno: Matutino  N.L. 46 Hora: 9:05 PM
Como podemos ver en el vídeo prácticamente los ratones abusaron de su comodidad y empezaron a procrear de manera excesiva sin parar hasta que la población de dichos animales era sumamente mayor a la inicial, esto ocasiono que comenzaran a sentirse abrumados y desesperados por un lugar propio, la búsqueda de un alfa, o en una sociedad normal; líder hizo que la violencia en el "paraíso" se disparará a niveles exorbitantes. Fue tanta su angustia que los machos abandonaron a sus crías por querer protegerse ellos y las madres tomaron su lugar dejando la maternidad para llegar a la furia. Uno se pregunta, ¿por que empezaron a agredirse si tenían comida y sus "nidos"? La respuesta es el espacio, pues algo fundamental para el desarrollo de cualquier animal; incluidos los humanos, es un entorno estable. Y al ver que escaseaba el espacio prefirieron eliminarse uno a uno, en lugar de buscar una opción productiva; como asignar un lugar a cada familia. Los ratones se dejaron llevar por el pánico y comenzaron a comerse sin ningún motivo aparente, ya toda esa violencia la consideraban normal, algo cotidiano. Y estaba el grupo apático que al querer sobrevivir solo se concentraban en mantenerse sanos y con vida, ya no necesitaban sexo ni "amigos", solo querían proteger su vida. Lo curioso fue que los ratones que quedaron con vida fueron los que llevaban más tiempo en el cautiverio, lo que nos pone a pensar ¿por que ellos se adaptaron más fácilmente que los otros?
Ahora, si comparemos esto con la sociedad; se supone que somos animales racionales pero siempre existirán personas que quieren abusar de los demás y al ver que existe una sobre población no tendríamos mayor cambio con las ratas. Pues no dejamos de ser animales y cada quien buscará la forma de sobrevivir aunque no exista necesidad alguna.

CCitlalliMorenoSalas

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por espartacos Jue Sep 22, 2016 4:17 am

Es un vídeo reflexivo ,sobre a donde se esta yendo a una sociedad de como poco a poco se va a deteriorando ,que el egoísmo empieza a estar cada vez mas presente en nosotros ,y que esto afecta a que ya no busquemos en prosperar y que a este paso nos vamos a extinguir,y perdamos lo que hoy se le conoce como una sociedad.

espartacos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Maestra Martha Jue Sep 22, 2016 4:19 am

RETROALIMENTACIÓN POR: MAESTRA MARTHA
Le sugiero al alumno Keith Estefan Diaz Medina, Isaac Rubio García y Morales Contreras Carlos Jesús que aumenten la extensión de su comentario para asi poder apreciar mejor su opinión acerca del video en cuestión.
Quiero felicitar a las alumnas Daniela Ocaña Sanchez, Ana Itzel Martinez Quevedo, María Fernanda Melgar Gonzalez y Carmen Citlalli Moreno Salas por su excelente participación en este foro, la extensión es acertada y su opinión es correcta respecto al video.

No olviden seguir las instrucciones anteriormente establecidas, es importante ya que es fundamental para tener derecho a su calificación completa.

Maestra Martha

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Christopher Carrillo Jue Sep 22, 2016 4:43 am

Christopher Carrillo Parra
2º1
Matutino
21-septiembre-2016 21:44
Yo creo que el proyecto 25 fue una gran idea , ya que con esto pudimos darnos cuenta como una sociedad que todos hemos soñado en algún momento , la cual sería donde lo tienes todo puede convertirse en un infierno , este video me pone a reflexionar en el mundo que próximamente estaremos viviendo inclusive que ya estamos viviendo, más que reflexionar me inquieta el hecho sobre qué mundo les dejaremos para vivir a nuestros hijos o simplemente la idea que tienen algunas personas de ya ni querer tener hijos por su apatía y desinterés de no procrear por creer que al tener hijos lo único que provocaría eso ,sería traerlos a sufrir al mundo .
Sinceramente yo creo lo mismo pero antes de afirmar esto primero debemos aclarar que si queremos traer hijos al mundo debemos tomar en cuenta los límites que tenemos por ejemplo el capital que obtenemos, inclusive el lugar donde vivimos o vallamos a vivir, ya que depende a esto, nuestro hijo podrán desarrollarse de una manera positiva.
En conclusión opino que nuestro mundo se va a volver un infierno mejor ya está siendo uno y apenas estamos en el comienzo de este proceso de una larga etapa de destrucción entre nosotros mismos.

Christopher Carrillo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Hernández Ibarra Daira Itzel 2°I Matutino

Mensaje por Hernández Ibarra Daira Jue Sep 22, 2016 4:44 am

Hernández Ibarra Daira Itzel 2°I Matutino
21/09/16- 21:15
El video tiene un contenido muy interesante; nos hace reflexionar sobre la situación actual de sobrepoblación en el mundo comparándolo con un experimento. A pesar de los impactantes resultados y del final que tuvo este proyecto, la humanidad sigue sin comprender que hay limites. Con el paso del tiempo, nos hemos ido cerrando acerca de la realidad de las consecuencias que trae los "inventos" que creemos que son soluciones al desperdicio de nuestros recursos, pero estos perjudican más de lo que benefician. A su vez el que ahora algunos países como Japón, no tenga un crecimiento o que la mayoría de su población sea asexual, trae consigo el que nos hayamos "deshumanizado", hemos perdido el interés de convivir y también se ha vuelto algo muy difícil.

Hernández Ibarra Daira

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Miguel Angel Medina Espin Jue Sep 22, 2016 4:50 am

Miguel Angel Medina Espinoza Grado: 2° 1 Matutino N.L: 40° Hora:9.35 p.m.
El universo 25 me parece que es un experimento o una prueba de gran relevancia puesto que es un reflejo demasiado claro de la sociedad humana.
Los ratones se tuvieron que volver canibales y agresivos para poder sobrevivir a  pesar de que ellos gozaban de alimetos y recursos ilimitados y si los comparamos con la sociedad humana actualmente nos hemos vuelto agresivos, canibales aun pero no contamos con recursos ilimitados como los ratones y dudo que falte mucho para que lleguemos a este extremo pues la raza humana no ha sido para nada inteligente solo nos reproducimos sin medida y los espacios con los que contamos son sumamente reducidos y al haber un exceso de población por consecuente habrá un explotación masiva de recursos y que en tan solo un para de años dichos recursos de agotaran.
De acuerdo con el video nos menciona un grupo de ratones llamados "guapos" que solo se concentran en su propio bienestar sin preocuparse por reproducirse o alguna otra actividad y si volvemos con la comparación, es exactamente los mismo que estamos viviendo los seres humanos hoy en día pues al ver el gran dilema que es tener un hijo hoy en día nos queremos ahorrar problemas pero de nuevo cometemos un error pues volvemos a llegar a un extremo.
Para mi una posible solución seria crear un control de aumento de nuestra sociedad de acuerdo a espacio, recursos y población. Por ahora se empezaría por frenar al menos un 50% la taza de crecimiento y poco a poco ir nivelando a estandares ideales para tampoco caer en una población de solo adultos.

Miguel Angel Medina Espin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Edgar Israel Gonzalez C. Jue Sep 22, 2016 4:53 am

Este video es muy interesante ya que creo que puede llegar a pasar, lo que paso con los ratones en nuestra sociedad, ya que somos animales y la sobrepoblacion hace que los recursos de un pais se acaben mucho mas rapido, por loq eu al final nuestro unico objetivo sera sobrevivir sin importar las circunstancias o que tengamos que hacer para sobrevivir.

Edgar Israel Gonzalez C.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Edgar Israel Gonzalez Carrera- 26 2° I

Mensaje por Edgar Israel Gonzalez C. Jue Sep 22, 2016 4:53 am

Este video es muy interesante ya que creo que puede llegar a pasar, lo que paso con los ratones en nuestra sociedad, ya que somos animales y la sobrepoblacion hace que los recursos de un pais se acaben mucho mas rapido, por loq eu al final nuestro unico objetivo sera sobrevivir sin importar las circunstancias o que tengamos que hacer para sobrevivir.
Al final del video muestra una noticia donde las carceles de Mexico estan sobrepobladas, por lo que aumenta la violencia ya que no solamente les interesa la comida, agua, etc., sino tambien les importa el poder que ellos tienen, osea que, ellos quieren estar hasta arriba de todos para asi tener mayor privilegios, y en un momento dado defenderse de las demas personas.
Asi que creo que si el mundo se sobrepobla, vamos a dejar de ser animales racionales y nos vamos a comvertir totalmente en animales, no tendremos moral y lucharemos solo por el dominio de zonas, rucursos, etc.
Hasta que al final nuestra poblacion se extinga o simplemente sobrevivan los grupos de personas mas fuertes

Edgar Israel Gonzalez C.

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Avila Reynaga Miryana 2° II Vespertino

Mensaje por Miryana A. R. 2° II Vesp. Jue Sep 22, 2016 5:16 am

Los experimentos sociológicos me parecen interesantes Shocked  y el universo 25 creado por el científico John B. Calhon no es la excepción a pesar de que fue iniciado en 1968 y finalizado hace muchos años, deja un aprendizaje y un diferente entendimiento, no niego que en nuestra  sociedad actual nos podemos llegar a identificar en las faces de  2 a 4 , cosa que puede cambiar en diversas partes del mundo, pero en lo personal a mi me llama mas la atención que nosotros como "Animales racionales" estemos cometiendo lo mismo que animales no racionales, aun que  también cabe mencionar que las similitudes que compartimos con esta especie en términos genéticos es alta yo creo que por esto los ratones y los conejos albino  son con los que suelen experimentar los científicos. En la materia de toma decisiones aprendimos que la información genética influye en la personalidad lo que me lleva a entender que el hecho de que genéticamente nos parezcamos a los roedores, es lo que ayuda a los científicos a tener ciento grado de certeza al comparar el resultado del experimento con los que reflejamos.
Hace algunos días lei study  esta frase "Solo después de que el ultimo árbol sea cortado, solo después de que el ultimo rio sea envenenado, solo después de que el ultimo pez sea prensado, solo entonces entenderás que el dinero no se puede comer " Tal vez para muchos no tenga nada que ver, pero para mi si, por que en ocasiones el ser humano le pone prioridad a tantas cosas, menos a las que debería en este caso seria a la problemática de tener tanto caos que en algún momento colapsaremos.

Miryana A. R. 2° II Vesp.

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por AnaHely1 Jue Sep 22, 2016 5:35 am

EPOEM 99
Atef Cuevas Ana Hely
2° I MATUTINO  NL.4
21709/2016  10:41 p.m
El experimento que se presenta en el video anterior, esta extremadamente relacionado con la sociedad actual, el comportamiento de los ratones es parecido al de los humanos.
Principalmente percibo que en cualquier sociedad habrá altas y bajas debido al comportamiento de los que conforman la sociedad, todos nos relacionamos con todos e influimos en la manera de actuar.
Por mas que tengamos todo en un principio, siempre la avaricia, egocentrismo y egoísmo estarán presentes en nosotros encargándose de dividirnos en grupos con diferentes intereses, debido a que es de nuestra naturaleza querer ser el ser dominante en todos los aspectos, lo que provoca la envidia del resto de la sociedad, y comenzamos a entrar en un circulo vicioso de avaricia, violencia y egoísmo, sin tomar en cuenta que nos destruimos entre sociedad.
No tomamos en cuenta que el trabajo de desarrollo en es grupal y si no existe apoyo entre nosotros mismos, todo se viene abajo.
Por ello no es bueno dividirnos entre nosotros mismos, sino mas bien brindarnos apoyo para destacar como sociedad y no como grupos que buscan undirse unos a otros.
En segundo lugar coincido con la idea de  que las personas se están enfocando en obtener dinero y beneficios para ellos mismos, dejando de lado los intereses por procrear nuevas generaciones con diferentes perspectivas e ideales, para el desarrollo de una sociedad mas sana.
Sin embargo creo que es naturaleza de los seres vivos, ser competitivos y consumirnos en nuestra ideología de querer ser siempre los mejores en todo y  tener todo.
Para concluir, dejemos de destruirnos entre nosotros y comencemos a tomar iniciativa de formar lazos de ayuda que nos permitan salir de esta sociedad encerrada en un circulo de autodestrucción.


Última edición por AnaHely1 el Jue Sep 22, 2016 5:48 am, editado 2 veces

AnaHely1

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por David Montoya Becerril Jue Sep 22, 2016 5:39 am

Montoya Becerril David 2° II Matutino
N.L:44
21/09/16

Primeramente quiero citar una frase que me pareció un tanto peculiar en el vídeo "No sólo es suficiente vivir en un paraíso con recursos ilimitados" Me parece un comentario acertado por completo, en primera porque se está viendo reflejado en el experimento y en la sociedad en la que vivimos, ya que cada vez más nos acercamos a el momento en el que seremos sólo ancianos; es un vídeo crudo y dice la realidad tal cual, sin dar rodeos ni palabras de más, lo esencial.
La situación la podemos ver reflejada en nuestro entorno, pregúntale a un adolescente si quiere hijos y te puedo asegurar que más de la mitad te va a contestar que no, que quiere disfrutar de su vida y viajar, gastar su dinero en él, puede querer tener una pareja, pero sin hijos.
Lo peor es que nosotros no tenemos los recursos ilimitados, son contados y estamos acabando con ellos, lo que generaría aún más violencia y además una desaparición de la especie más rápida, ya que a menores recursos mayor desigualdad, y eso se ve reflejado en África; y sólo los países primermundistas van a quedar con los "Ratones viejos" sin darse cuenta que van a desaparecer al igual que nosotros.
Dejaremos de comportarnos cómo sociedad para llegar de nuevo al salvajismo o la barbarie, para dejar de ser las personas que se preocupan por los demás para hacer lo que estamos haciendo ya, ser egoístas y preocuparnos sólo por nuestras prioridades, sin pensar en cómo afectaremos a los demás; dejaremos atrás tantos años de avances para ser de nuevo animales irracionales, violentos, cometer actos de canibalismo para sobrevivir, y lo único en lo que queda pensar es ¿En realidad es necesario llegar a tal punto?
Si lo que dicen es cierto, la extinción de esta raza que no supo cuidar el planeta en el que se desarrolló es el siguiente paso.

David Montoya Becerril

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Carlos1620 Jue Sep 22, 2016 5:50 am

Martinez Martinez Carlos Antonio
2II Matutino
21/9/2016
El experimento me hace ver que no estamos en el universo 25 puesto que vivimos en un paraíso como lo es la tierra, los recursos parecian relativamente ilimitados, conforme fue creciendo la población en el mundo se empezó a conquistar nuevos territorios y la violencia fue parte fundamental, hoy en día las mujeres ya no quieren tener tantos hijos como antes, este video me hizo ver que cada vez estamos más cerca de la ultima fase de este experimento.

Carlos1620

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty opinion "universo 25"

Mensaje por Martínez Márquez Brenda H Jue Sep 22, 2016 6:00 am

Martínez Márquez Brenda Hazel 2º1 matutino 21/09/16
Yo opino que el video "universo 25" tiene mucha razón nos muestra una situación real que estamos viviendo actualmente, la sobrepoblación es un problema que realmente nos esta afectando y que si continua así nos destruiremos unos a los otros tal y como los ratones hicieron durante el experimento.
El video me gusto mucho es interesante ver la realidad atreves de un experimento y como nos dice en el mundo no hay suficientes recursos y si a los pocos que tenemos los seguimos explotando llegaremos a un punto en el que ya no tendremos nada y será cuando lleguemos a la ultima fase. Los seres humanos como lo muestra el video somos muy ambiciosos queremos vivir en un paraíso y cuando lo tenemos lo único que hacemos es destruirlo y explotarlo.
Al final los ratones comenzaron con el canibalismo para poder sobrevivir en ese ambiente, hubo un grupo que se separó de el resto y se preocupó solo por su bienestar sin preocuparse por reproducirse. Yo opino que tal vez si siguieramos un poco el ejemplo de ese grupo de ratones que se separó de los demás y nos preocuparemos por sacar adelante a nuestra sociedad y no solo reproducir y reproducir podríamos evitar una sobrepoblación, tener recursos bastos y no llegar al extremo de caer en el canibalismo y matarnos unos a otros por territorio o alimentos

Martínez Márquez Brenda H

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Camacho Torres Luis Salvador 2 II Matutino N.L:10

Mensaje por Salvador Camacho Jue Sep 22, 2016 6:20 am

Me parece un buen video en el que finalmente nos dan un experimento realizado con ratones que aunque son animales creo que esto es lo mismo que a cierto punto de la histora de la humanidad puede llegar a pasar, no estoy hablando que sea en un transcurso de 10 o 50 años pero el grado de sobrepoblacion va a exceder todos los recursos lo cual va a causar la supervivencia del mas fuerte o apto, que no tan solo se va a resumir en hambre, causaria cosas peores como lo podrian ser la guerra o alguna epidemia ya que al no existir varios recursos una enfermedad se puede desatar.
El video me hace recordar una de las ultimas peliculas de 007 en el cual el antagonista al hablar con Bond le dice acerca de un experimento muy similar al que fue mostrado, dice que ponian a las ratas en una serie de factores el cual me parece era una isla, las ratas acabaron con los recursos de esta, despues al ver que ya no habia mas alimento se quedaron solo las ratas y de ellas solo finalizaron 2 de todas las que eran ya que los provocaba a sobrevivir y demostrar cual era la mas apta.
Espero y no solo los gobiernos de todo el mundo si no que las personas tomen en cuenta que hay recursos que no son renovables y y que tal vez a ellos no les afecte en este momento el desperdicio de algun recurso como por ejemplo el agua pero a sus bisnietos o nietos les podria afectar de una manera totalmente negativa en sus vidas.
Si analizamos el video en cuanto a la estructura tiene cosas positivas como el tono de voz de el narrador de el video, me parece pone una musica de fondo lo cual hace que la persona que ve el video preste atencion, expone buenos datos pero algo que no fue de mi agrado es el poco uso de las imagenes , es decir utiliza muy pocas imagenes para un video de 8 minutos, esto puede llegar a aburrir a la persona que ve el video ya que le podria parecer algo repetitivo, creo podria agregar mas imagenes o simplemente modificar el tiempo de transicionde cada imagen, pero estos solo son detalles, en general un buen video que causa reflexion y tambien entretenimiento.

Salvador Camacho

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Martínez Ledesma Mario Jue Sep 22, 2016 6:52 am

Martinez Ledesma Mario Ivan     2ºII     Vespertino
21/09/16   23:37
El video me parecio demasiado interesante, y muy apegado a nuestra sociedad actual, porque, muchas personas sueñan con vivir en el "Paraiso" pero lo que no saben, son las consecuencias de vivir en un lugar con recursos ilimitados, como sucedio con los ratones en el experimento.
Nosotros los humanos somos seres pensantes y racionales, pero nuestra racionalidad se acaba en el momento en el que alguien nos cuestiona, entonces es cuando comenzamos a actuar como bestias, a pelear, discutir. Y eso se puede ver en los conflictos belicos actuales; diferencias de opiniones, de pensamientos, de creencias.
Me parece un video muy interesante y que le puede servir a muchas personas, para conocer la situacion, o simplemente por ocio, curiosidad.

Martínez Ledesma Mario

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por EdgarGeovannyAnayaCamacho Jue Sep 22, 2016 7:45 am

Edgar Geovanny Anaya Camcho 2-II Vespertino 21 de septiembre de 2016 23:50

El video se me hizo muy interesante y a la vez se apega mucho a la realidad de hoy en dia porque es cierto que todos queremos estar en un lugar tranquilo, seguro, feliz, con muchas comodidades y recursos para cubrir nuestras necesidades, osea en un paraiso, pero para que ese lugar siga siendo un paraiso es necesario de varios factores como la poblacion, ya que si hay una poblacion demasiado grande en consecuencia habria menos espacio y lo peor es que tambien habria menos recursos para poder cubrir nuestras necesidades basicas como la alimentacion, lo que llevaria a una deseperacion porque recibiriamos menos recursos y en concecuencia la poblacion tendria que robar o matar a algunos para conseguir mas y asi sucesivamente hasta que el lugar deje de ser un paraiso y se convierta en un completo caos, pero lo que mas me sorprendio fue que en el experimiento 25 los ratones que son seres irracionales y ademas tenian recursos ilimitados, al final su sociedad llego a un completo caos, pero en la realidad sabemos que los recursos si son limitados, el video me parecio muy curioso y me dejo pensando en muchas cosas pero creo que en la actualidad ya estamos sufriendo las consecuencias y no solo por tener una sobrepoblacion si no tambien por los diversos conflictos que hay en diferentes naciones.

EdgarGeovannyAnayaCamacho

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Monica Berriozabal Enciso Jue Sep 22, 2016 4:09 pm

Berriozabal Enciso Monica Lorena 2º "1" Vespertino
Juves 22 Septiembre del 2016 9:10 am
El ser humano vive en un paraíso ya que el planeta nos da lo necesario para poder tener una vida plena. A diferencia que en el vídeo los humanos no van a sufrir por el poco espacio que quede si no porque poco a poco nos iremos acabando esos recursos que nuestro planeta nos da hasta llegar a un punto donde no haya nada.
Y eso es lo que esta pasando en la actualidad el ser humano se dejo llevar por la ambición de poder obtener todo sin pensar que en algún futuro se lo acabaría y es hay donde entran las fases que menciona el vídeo, el ser humano esta apunto de llegar a la ultima fase donde todos terminaremos matándonos por un vaso de agua o por algo de alimento.
Estamos en la fase de la apatía donde cada vez todos estamos mas estresados, amargados, etc.
Espero que no lleguemos a la ultima fase y nuestra hermosa capacidad de razonar nos haga llegar a una solución.

Monica Berriozabal Enciso

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Juan Bernardino Maldonado Gonzalez

Mensaje por Juan Bernardino Maldonado Jue Sep 22, 2016 5:43 pm

Juan Bernardino Maldonado Gonzalez 2°1 Vespertino EPOEM 99

Este video demuestra perfectamente un problema que se esta viviendo en el mundo actual, la sobre poblacion de muchos de los paises sobretodo asiaticos se esta convirtiendo en el mayor y mas grande problema, en este experimento se muestra a un grupo de ratas las cuales fueron colocadas en un ambiente controlado llamado "el universo 25", este ambiente tenia la cualidad de tener recursos ilimitados para que estas ratas pudieran desarrollarse con total libertad. Este experimento constaba de 5 fases en las cuales las ratas mostraban actitudes diferentes. La fase 1 constaba en la reproduccion, dia tras dia la cantidad de ratas crecia de una manera muy constante. Durante la fase 2 la poblacion se habia separado por grupos sociales y habia un macho dominante. Para la fase el exceso de poblacion para los ratones trajo como consecuencia a falta de espacio y la tasa de reproduccion comenzo a disminuir poco a poco, al mismo tiempo los ratones machos comenzaron una pelea muy violenta debido a la busqueda del control dentro del "Universo 25", esta violencia se fue transmitiendo a las nuevas crias las cuales se volvian cada ves mas violentas. Durante la fase 4 el canivalismo se convirtio en algo totalmente normal para ellos y la poblacion comenzo a disminuir drasticamente. La ultima fase fue el "recuento de los daños", solamente 7 ratones habian sobrevivido 3 hembras y 4 machos los cuales eran los mas ancianos. Este experimento se ha convertido en un referente para las investigaciones sociologicas actuales ya que los mismos problemas que vivieron los ratones se estan presentando en las sociedades actuales

Juan Bernardino Maldonado

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Comentario "Universo 25"

Mensaje por Axel Lara García Jue Sep 22, 2016 6:07 pm

Lara García Axel 2° II Matutino 22/09/2016

Yo creo que este vídeo tiene mucha razón pese a que el experimento se hizo  con roedores, no esta tan alejado de nuestra realidad, puesto que la sobre población es un problema real y que nos afecta en nuestra actualidad, no estamos muy lejos de llegar a el punto de que la sobre población y nuestros recursos naturales, El llamado "Universo 25" podría ser parte de nuestra realidad en un futuro no muy lejano ya que al paso que vamos nos acercamos cada vez más rápido.
Deberíamos tomarlo con seriedad ya que no podemos descartar un futuro así,
hacer conciencia de como contaminamos el planeta, destruyéndolo paulatinamente, tenemos que tener muy claro que estamos haciendo daños irreversibles y de que cada día nos acercamos a un futura quizá inevitable "Universo 25".

Axel Lara García

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años - Página 3 Empty Re: Foro para Proyecto Integrador (Primer Parcial) Segundos años

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.